Términos y Condiciones
Términos y condiciones de acceso, uso y compra
Por favor, lea los términos del servicio cuidadosamente antes de usar este sitio web u ordenar algún producto de éste. Al utilizar este sitio usted confirma su incondicional aceptación de los siguientes términos del servicio. Las transacciones que se efectúen a través del sitio de COMERCIAL AMS ZAMORANO Y COMPAÑIA LIMITADA (en adelante, GeekHome) se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación Chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
- Uso del sitio web. El diseño de este sitio web y todo el texto, gráficos, información, contenido, y otros materiales dispuestos o que pueden ser descargados desde el sitio web son protegidos con derecho de autor, marcas comerciales y otras leyes de propiedad intelectual aplicables. Los contenidos de este sitio web son propiedad de GeekHome, o sus respectivos afiliados y proveedores. Todo uso no autorizado de información puede violar las leyes de derecho de autor, leyes de marca registrada, leyes de privacidad y publicidad, y otras leyes y regulaciones.
- Registro del cliente. Constituye una condición indispensable para comprar productos en este sitio web, para ello, el cliente debe registrar sus datos básicos como su nombre, dirección y teléfonos en la página de registro, datos que GeekHome considerará como fidedignos. El registro del cliente en el sitio www.geekhome.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento. Cada cliente al registrarse deberá ingresar su correo electrónico válido y password. La administración de este password es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas no implicará responsabilidad alguna para GeekHome. El usuario puede disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente.
- Cierre de su cuenta. Usted o nosotros podemos suspender o terminar su cuenta o su uso en este sitio web en cualquier momento, con o sin motivo. Usted es personalmente responsable por cualquier orden puesta en nuestro sitio web o cargo incurrido por medio de su cuenta antes del cierre de esta. Nosotros nos reservamos el derecho a cambiar, suspender o discontinuar todo o cualquier aspecto de este sitio web en cualquier momento sin notificación.
- Compras. Todas las compras y transacciones que se realicen en este sitio, están sujetas y condicionadas a un proceso de confirmación, validación y verificación, el cual incluye:
- Verificación de stock y disponibilidad de los productos
- Validación de los datos registrados por el usuario
- Validación de la forma de pago y medio de despacho de los productos
- Validación de los datos de emisión de factura
- Cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado por el usuario
- Despacho. El producto se envía a través de Chilexpress. Este despacho deberá ser de cargo expreso del cliente, GeekHome podrá hacer las gestiones en nombre del cliente para despacho al domicilio que se indique por el comprador en las instrucciones de despacho seleccionadas al momento de realizar la compra. Como consecuencia, el riesgo de pérdida y daños durante el transporte de los ítems comprados en este sitio web son de cargo del cliente quién deberá exigir la responsabilidad de la empresa de transporte. El comprador tiene la opción de realizar reclamos, denuncias o cualquier demanda en contra de la empresa de transporte en caso de daños o pérdidas de los productos, bajo su responsabilidad. Además es responsable del pago por cualquier arancel e impuesto que pueda generar por su orden al ingresar a un país extranjero y que la empresa anticipará su pago en nombre del cliente. Es responsabilidad del cliente informarse sobre los aranceles. El plazo máximo para reclamar una carga no entregada o entregada parcialmente es de 12 horas, luego de ese plazo se entiende que la carga cuenta con recepción conforme.
- Links a terceras partes. Este sitio web contiene links a otros sitios que no son propiedad de GeekHome y que no necesariamente cumplen con la legislación vigente y con los estándares de seguridad adecuados Todos estos links son provistos solamente para conveniencia de los clientes y la conexión a estos es de exclusiva responsabilidad del Usuario.
- Material inapropiado. Está prohibido postear o transmitir cualquier material ilegal, amenazador, difamatorio, calumnioso, obsceno, profano o pornográfico, o cualquiera que pudiera constituir o animar conductas que pudieran ser consideradas criminales o llevar responsabilidad civil, o cualquier violación de la ley. En suma, a cualquier solución que podamos encontrar en la ley o de común acuerdo, si determinamos, en exclusiva discreción, que usted ha violado o probablemente violado alguna prohibición, nosotros podremos tomar cualquier acción y estimar solucionar o prevenir la infracción, y sin limitación, remover el material relacionado en el sitio web. Estamos dispuestos a cooperar con cualquier autoridad en el cumplimiento de ley o requerimiento de citación o direccionarnos a abrir la identidad de todos quienes postearon tal material.
- Productos, contenidos y especificaciones. Todas las especificaciones de productos, precios y servicios descritos y presentados en este sitio web www.geekhome.cl, son sujetos a cambio sin notificación. Información sobre pesos, medidas y descripciones similares son aproximadas y se dan a conocer solamente para conveniencia de nuestros clientes. GeekHome, el cual opera este sitio web, realiza toda clase de esfuerzos razonables para especificar correctamente los atributos de los productos publicados, incluyendo imágenes a colores; no obstante, los actuales colores que usted ve dependen del sistema que posee su computador, y no podemos garantizar que su computador despliegue apropiadamente tales colores. La inclusión de cualquier producto o servicio en este sitio web en un tiempo en particular no implica ni garantiza que tales productos o servicios estarán disponibles en el futuro. Es su responsabilidad averiguar y obedecer toda ley local, estatal y/o federal (según sea el caso) e internacional (incluyendo la mínima edad requerida) respecto de la posesión, uso y venta de cualquier producto que compre desde este sitio web. Al realizar un pedido, usted confirma que los productos que está ordenado serán usados solamente de manera legal.
- Exactitud de la información. GeekHome. se esfuerza en revisar periódicamente que la información publicada en este sitio web sea completa, exacta y actualizada. A pesar de nuestros esfuerzos, la información en este sitio web puede ser imprecisa, incompleta u obsoleta. GeekHome no se hace responsable por información incompleta, imprecisa o no actual en este sitio web. Por ejemplo, productos incluidos en el sitio web podrían no estar disponibles, podrían tener distintos atributos a los que son listados, o podrían llevar un precio distinto al que se señala la página. Adicionalmente, GeekHome puede hacer cambios sobre precios y existencias sin notificación alguna al cliente. A pesar de que es nuestra práctica la confirmación automática de ordenes vía email, la recepción de un email de confirmación de una orden no constituye nuestra aceptación de esta orden o nuestra confirmación de una oferta de venta de un producto o servicio. Nos reservamos el derecho, sin previa notificación, a limitar la orden en cuanto a la cantidad de productos o servicios, o rechazar servicio a cualquier cliente. Podemos también requerir información adicional previa aceptación o despacho de cualquier orden.
- Información del usuario. Aparte de información personal identificable, cual es susceptible a las políticas de privacidad de esta sitio web, cualquier material, información, sugerencia, idea, concepto, know-how, técnicas, preguntas, comentario u otra comunicación que se trasmita o postee en este sitio web en cualquier manera (“comunicación de usuario”) es y será considerada como no confidencial y sin derecho de propiedad. Nosotros y nuestros respectivos afiliados (empresa representada por GeekHome) o sus designados pueden usar cualquiera comunicación de los usuarios para cualquier propósito, incluyendo, sin excepción, reproducción, transmisión, publicación, desarrollo, fabricación y/o marketing de cualquier tipo con propósitos comerciales o no. Podemos, pero no estamos obligados a monitorear o revisar cualquier comunicación de usuario. No estamos obligados a usar, retornar, revisar, o responder a cualquier comunicación de usuario. Nosotros no tenemos responsabilidad relacionada con el contenido de cualquier comunicación de usuario, si o no emergieron bajo las leyes del derecho de autor, difamación, privacidad, obscenidad u otro. Nos reservamos el derecho de remover cualquier o toda comunicación que incluya material que consideremos inapropiado o inaceptable.
- Descargo de responsabilidades. El uso de este sitio web es su responsabilidad. La información, material y servicio provistos por medio de este sitio web es provisto “como es” sin ninguna garantía de mercantibilidad, idoneidad para un particular propósito, o no violación de propiedad intelectual. Ni GeekHome ni cualquiera de sus afiliados garantiza la exactitud o completitud de la información, material o servicios provistos a través de este sitio web. La información, materiales y servicios provistos a través de este sitio web pueden ser obsoletos, ni GeekHome ni sus respectivos afiliados asumen responsabilidad de tal información, material o servicio. Todos los productos y servicios comprados a través de este sitio web están sujetos a garantías aplicables de sus respectivos fabricantes o distribuidores, si los hay. Hasta donde sea permisible por ley aplicable, nosotros por la presente renunciamos a toda garantía, explícita o implícita respecto a los productos que han sido mal utilizados, abusados, modificados, seleccionados incorrectamente y/o no cumplan con alguna norma en particular. Las exclusiones precedentes de garantías implícitas no se aplican al grado prohibido por la ley.
- Límite de responsabilidad. GeekHome no asume responsabilidad por cualquier daño o cualquier virus o malware que puede infectar su computador, equipamiento de telecomunicaciones, u otra propiedad que pueda ser causado por el acceso a este sitio web. En ningún caso GeekHome o cualquiera de sus respectivos funcionarios, directores, colaboradores, accionistas, afiliados, socios, agentes, ni cualquier parte involucrada en la creación, producción y transmisión de este sitio web, será responsable de cualquier pérdida en forma indirecta o daños consecuenciales (incluyendo, sin límite, resultados de pérdida de ganancias, pérdidas de datos o interrupción de negocios) surgido del uso, inhabilidad, o el resultado del uso de este sitio web o de los productos que este comercializa, o de cualquier otro sitio enlazado con éste, o el material, información o servicios contenidos en alguna o en todas páginas de este sitio web. En el evento de cualquier problema con este sitio web o cualquier contenido de este, a Usted le conviene en dejar de usar este sitio web. En el evento de cualquier que hubiese un problema con el producto o servicio que usted ha comprado por medio de este sitio web. Usted conviene como única solución, contactar al fabricante de tales productos o proveedor de tales servicios, conforme a la garantía de tal fabricante o proveedor, o aplicar para una devolución o reembolso para tal producto o servicios conforme a la política de retornos y la política de reembolsos fijada en este sitio web.
- Opción de ley y jurisdicción. Estos términos de servicio pueden ser suplantados por otros acuerdos entre usted y GeekHome al punto de llegar a resolver cualquier inconsistencia o ambigüedad entre ellos. Estos términos de servicios serán gobernados y fueron construidos en coherencia con las leyes del Estado de Chile.
- Garantía. Los productos comercializados por GeekHome . cuentan con la garantía legal de 6 meses exigida por la Ley del Consumidor. El período de garantía se extiende a partir de la fecha de facturación del producto. La Garantía sólo cubre fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el equipo se haya usado correctamente. La Garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los equipos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente, es decir:
- De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas en el manual de operación del equipo.
- En condiciones ambientales acorde con la construcción del equipo y bajo especificaciones técnicas indicadas por el fabricante.
- En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica y de acuerdo a las instrucciones informadas en la descripción del equipo en el sitio web.
- En condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas. Para hacer efectiva la Garantía, los productos deberán ser enviados hasta nosotros, anexando la factura o boleta de compra correspondiente, bajo responsabilidad y costo de traslado por parte del cliente.
- Retracto. Al comprar en nuestro sitio Web usted tiene el derecho al retracto o arrepentirse de una compra realizada (con excepción de los productos que indican lo contrario) por un período de 10 días desde que se recibió su compra; luego de expirado este plazo solo aplica su derecho a garantía legal. El producto debe ser enviado a GeekHome en optimas condiciones, con sus cajas, envoltorios originales, con sus manuales, boleta o factura y sin uso; nuestro equipo técnico verificará según sus plazos el estado del producto para autorizar la devolución correspondiente. Además, atendiendo la naturaleza de los productos, aquellos cuyos empaques contengan sellos, es necesario que no hayan sido abiertos y que conserven su sellado original.
- Revisión de estos términos. Estos términos de servicio pueden ser revisados y actualizados sin previo aviso. Usted es responsable de visitar la página y revisar los actuales términos de servicio.
- Durabilidad La vida útil de nuestros productos es de al menos 6 meses; siempre y cuando se sigan las indicaciones de uso entregadas por el fabricante.
- Asistencia adicional. Si usted tiene dudas sobre cualquiera de los precedentes términos de servicio, o si tiene cualquier pregunta o comentario, le invitamos a contactarse con nosotros a [email protected] o al Whatsapp +56 9 7894 8143.
Términos y condiciones de servicio técnico
- Garantía. Todos los productos comercializados por GeekHome cuentan con garantía legal de 6 meses, la cual solo se podrá hacer efectiva previa presentación de la boleta o factura correspondiente y exclusivamente en las dependencias de GeekHome. Los servicios de reparación, excluyendo los otorgados por garantía de productos, tienen una garantía legal de 30 días hábiles a contar de la fecha de retiro.
- Retracto. Algunos productos comercializados por GeekHome cuentan con derecho a retracto durante 10 días (a menos que se indique lo contrario) este derecho solo se podrá hacer efectivo previa presentación de la boleta o factura correspondiente y exclusivamente en las dependencias de GeekHome. El producto debe ser entregado en optimas condiciones, con sus cajas, envoltorios originales, con sus manuales, y sin uso; nuestro equipo técnico verificará (según los plazos establecidos en el punto 8 de los Términos y condiciones de servicio técnico) el estado del producto para autorizar la devolución correspondiente.
- Productos fuera de Garantía. GeekHome se reserva el derecho a decidir autónomamente sobre si aceptar en reparación un equipo o artículo fuera de garantía legal, después de un análisis de antecedentes relevante como, por ejemplo, la antigüedad del mismo, la disponibilidad de los repuestos correspondiente y la factibilidad de la reparación.
- Diagnóstico. No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de GeekHome que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Todos los diagnósticos realizados por el área de servicio técnico de GeekHome los cuales no estén cubiertos por la póliza de garantía, tienen un costo asociado equivalente a $10.000 + IVA, el cual deberá ser cancelado al momento del ingreso del producto a servicio técnico. En el caso de hacerse efectiva la reparación, este valor será descontado del total a cancelar. Solo se recibirán productos que hayan sido comprados a GeekHome y que vengan acompañados de su respectivo comprobante de compra.
- Gastos. Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.
- Costos de reparación. Los clientes que ingresen un producto que no esté cubierto por la póliza de garantía y que efectivamente haya sido reparado por el área de servicio técnico de GeekHome deberán cancelar el costo de reparación asociado a la mano de obra, materiales e insumos utilizados para dicha reparación.
- Plazos. Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del equipo. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra. El plazo de garantía legal, se suspenderán durante el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. Se entenderán abandonadas en favor GeekHome las especies que le sean entregadas en reparación, cuando estas no sean retiradas en el plazo de un año a contar desde la fecha de recepción.
- Plazo Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico dependen de cada producto y deberán ser informados al momento del ingreso del producto a servicio técnico. Los plazos de reparación del equipo serán estipulados al momento de la entrega del diagnóstico.
- Concepto de Bodegaje. Una vez transcurrido 15 días desde que se haya notificado que el producto está disponible para su retiro o envió GeekHome se entenderá facultada para cobrar por concepto de bodegaje el equivalente a 0.2% diario del valor del producto.
- Retiro de productos. Para hacer el retiro del o los productos ingresados a servicio técnico, se debe presentar única y exclusivamente el comprobante de ingreso a servicio técnico el cual acredita al portador para el retiro del producto reparado. GeekHome no se responsabiliza por el extravío del comprobante de ingreso a servicio técnico.
¿Necesitas ayuda?
Contáctenos en [email protected] para preguntas relacionadas con reembolsos y devoluciones.